TW
0

El conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha anunciado este viernes que realizará un proceso electoral de carácter consultivo para la renovación de los cargos del Consell Escolar de Menorca (CEME), una iniciativa que culminará el 20 de enero con las votaciones correspondientes y que surge de la propuesta del colectivo MenorcaEdu21.

El departamento de Cultura y Educación del Consell había ofrecido la presidencia a esta entidad, pero la rechazó en favor de un proceso abierto.

Ante esa perspectiva, las actuales presidenta y vicepresidenta del Consell Escolar de Menorca, María Pilar Morillas, y Maria Victoria Sintes, pusieron sus cargos a disposición del Consell de Menorca con el objetivo de facilitar el proceso participativo que se quería iniciar, algo que el conseller Maria ha querido agradecer.

Siguiendo lo establecido en el reglamento del Consell Escolar de Menorca, el conseller de Cultura y Educación debe designar a tres representantes de este ente.

El mismo reglamento, según han recordado desde el Consell, le faculta para proponer a la presidencia y la vicepresidencia para que el Govern realice el nombramiento.

El Consell pretende ahora que los nombres que debe proponer al Govern para su nombramiento salgan de un proceso electoral "de carácter consultivo con el compromiso de que las personas que salgan elegidas sean las que se propongan al Govern".

De igual forma, el Consell, después de las reuniones mantenidas con las cooperativas de trabajo y otros agentes de las escuelas de educación infantil, renunciará a la cuota de un representante de este nivel educativo para dejarlo en manos de este proceso participativo.

Los candidatos tienen hasta el próximo 16 de diciembre para presentarse y antes del 18 de diciembre se publicarán tanto el censo de los votantes como el nombre de las candidaturas que serán votadas el 20 de enero.