TW
8

El Consell de Govern ha autorizado este viernes una ayuda económica para la Cámara de Comercio de Menorca ante la difícil situación que arrastra y que, según han asegurado desde el Ejecutivo autonómico, "hace peligrar su pervivencia inmediata".

Según el acuerdo alcanzado en Consell de Govern, las consellerías de Trabajo, Comercio e Industria y de Presidencia, juntamente con el Consell Insular de Menorca, asistirán "de forma extraordinaria y urgente" a la Cámara de Comercio con 20.000 euros para poder mantener su estructura hasta final de año, han especificado desde el Govern, que asegura que ya está "estudiando medidas de apoyo a la actividad de todas las cámaras de comercio de Baleares".

El Govern ha defendido que la Cámara de Comercio de Menorca es un organismo centenario que en su dilatada trayectoria "ha demostrado la importancia de su función en el ámbito empresarial, en especial por su tarea en el fomento e internacionalización de la pequeña y mediana empresa de la Isla".

La medida da respuesta a la petición de los responsables del ente, que en los últimos meses habían venido advirtiendo as dificultades que se encontraban para mantener su actividad.