La afluencia de clientes a los diversos establecimientos aumentó a medida de que avanzó la jornada | Josep Bagur Gomila

TW
3

La iniciativa comercial «Black Friday també a Menorca», que la Associació Comercial de Menorca (Ascome) ha organizado este año por primera vez, ha despertado un gran interés entre los ciudadanos de la Isla. «Todavía es pronto para realizar una valoración sobre el particular, hay comercios que también abren mañana (por hoy), pero según las ventas habidas y las demandas de información sobre los descuentos y las ofertas considero que habrá una respuesta positiva», aseguró ayer el presidente de Ascome, Vicente Cajuso.

Un total de 77 comercios agrupados en Ascome, ubicados en las distintas poblaciones de la Isla, han preparado un completo catálogo de sus productos con descuentos de hasta el 50 por ciento, un aliciente para aquellas personas que ya piensan en realizar las compras de cara a las fiestas navideñas.

La mayoría de los establecimientos comerciales que se han unido a la campaña «Black Friday també a Menorca» solo aplicaron los descuentos y ofertas durante la jornada de ayer. No obstante, 23 comercios han preferido alargar un día más esta promoción, para aprovechar la jornada del sábado, mientras que otros seis establecimientos ofrecerán descuentos hasta en una tercera jornada, ya sea mañana o el próximo lunes.

Ascome ha incluido esta iniciativa comercial en su campaña de sensibilización del comercio de proximidad «Idò, jo compr a Menorca!», que cuenta con la colaboración de Pime y el patrocinio del Consell insular. Se trata de la primera ocasión en que la asociación presidida por Vicente Cajuso organiza esta campaña de descuentos de forma conjunta en la Isla, aun cuando algunas cadenas comerciales ya lo habían llevado a cabo en años anteriores. Las buenas sensaciones generadas en la jornada de este viernes apuntan a una segunda convocatoria del mismo. «Nuestra intención es repetir esta experiencia el próximo año», concluyó Cajuso.