Las autoridades autonómicas e insulares en la feria World Travel Market de Londres de este ejercicio

TW
8

El Consell dispondrá el próximo año de 300.000 euros más para promoción turística gracias al convenio de colaboración que rubricará con la Agencia de Turismo de Balears (ATB), órgano adscrito a la Conselleria de Turismo del Govern.

Se trata de una medida de «transición» reclamada por el Ejecutivo insular mientras se negocia la transferencia de la competencia de Promoción Turística. El Consell destaca que esta aportación es casi ocho veces superior a la consignada para el 2015, que se quedaba en solo 48.000 euros. A esta cifra se añadía después, fuera de convenio, una cobertura de 50.000 euros para farm trips y press trips.

La consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès, recuerda que el Consell tendrá capacidad de decisión a la hora de gestionar los recursos de que dispone la ATB para realizar la promoción turística de todas las islas. El Govern anunció que el presupuesto de la ATB dispone de dos millones de inversión territorializada para Menorca. De estos, hay 800.000 euros para las obras de Es Pati de sa Lluna. El resto es para acciones promocionales.