El proyecto ha sido presentado este lunes por la mañana | Javier Coll

TW
24

El Consell y el Ayuntamiento de Maó han sacado del cajón de los proyectos aparcados, frenados, temporalmente olvidados, la reforma de la carretera de Sant Lluís en el tramo de medio kilómetro de Cases de S'Ateneu, que comprende desde la rotonda de los institutos hasta Camí d'en Barrotes.

La actuación, presupuestada en 1,2 millones de euros, contempla ampliar las aceras, un carril bici y la reducción de la calzada, que pasará a ser de un único sentido. También se acometerá una mejora del sistema de saneamiento y pluviales, que ocasiona numerosos problemas a los vecinos.

Para la actuación se han rescatado los planos elaborados en 2010, aunque ahora serán sometidos a una revisión para adaptarlos a la realidad actual. Entre una cosa y la otra, las obras no comenzarán al menos hasta el otoño que viene, según informó este lunes la presidenta del Consell, Maite Salord, acompañada del director insular Joan Sales. Una primera partida de la inversión se incluirá en los presupuestos del Consell de 2016 y el resto en los de 2017. La institución insular aportará, más o menos, un millón de euros en total, y el pico lo aporta el Consistorio.

La alcaldesa Conxa Juanola comentó, con la concejala Dolors Antonio a su lado, que la intervención responde a una histórica demanda vecinal, que se le transmitió en cuanto tomó posesión del cargo. También puso el acento en el factor seguridad, ya que es una zona de paso de muchos estudiantes de los institutos.

El proyecto ya fue presentado el 31 de enero de 2011 por el entonces conseller de Carreteras, Damià Borràs, con un presupuesto idéntico. La falta de recursos y el cambio de gobierno lo paralizaron.