Imagen de buzones pluridomiciliarios instalados en una urbanización. | Archivo

TW
1

La Justicia ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Ciutadella que pedía medidas cautelares para que Correos siguieran ofreciendo el servicio de reparto en 12 de las 14 urbanizaciones del municipio y no se instalarán los buzones en estas zonas, hasta que se resolviera el contencioso.

El Consistorio incorporó esta recurso en el contencioso interpuesto ante las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que declaraban 14 zonas como entornos especiales a efectos de reparto de correo postal ordinario. El Ayuntamiento alegó en el recurso que 12 de estas 14 urbanizaciones (todas excepto Cala Morell y Son Cabrisas) «forman parte del núcleo urbano y de una trama urbana única», por lo que se debe seguir ofreciendo el servicio de reparto.

De momento solo se ha desestimado la petición de las medidas cautelares (no el recurso contencioso), alegando que el hecho de poner buzones mientras el contencioso no esté resuelto no se produce un perjuicio económico a los afectados, explica la concejal de Turismo, Noemí Camps.

La desestimación de las medidas cautelares obliga al Ayuntamiento a plantear a los vecinos si quieren instalar en las urbanizaciones los buzones pluridomiciliarios, como se ha hecho en otras zonas turísticas.

Para ello, la concejal junto a los técnicos municipales ya ha mantenido una reunión con representantes de Correos con el objetivo de saber en qué lugares y en qué condiciones se tendrían que colocar estos buzones, así como el proceso que hay que realizar para proceder a su colocación.

Para hablar de ello, la alcaldesa y la concejal mantuvieron este viernes una reunión con los vecinos de las urbanizaciones. Se les presentó una propuesta de donde se podrían ubicar los buzones. La última palabra la tienen las asociaciones de vecinos, que deberán decidir si quieren asumir su instalación.