Un instante del sorteo realizado en el ayuntamiento | CAM

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha adjudicado a jubilados y parados quince parcelas, con una superficie media de 35 metros cuadrados, para ser utilizados como huertos urbanos en Sínia Costabella,.

Han explicado que eran las últimas parcelas municipales disponibles.

Las otras parcelas del ayuntamiento -16 situadas en el Camí de Santa Maria y otras trece en la zona verde de Costabella- ya habían sido asignadas con antelación.

A los usuarios, que deben acreditar ser jubilados o estar en situación de paro, se les autoriza a realizar un uso privativo del dominio público durante un periodo máximo de cuatro años.

«En ningún caso -han subrayado los portavoces del ayuntamiento- se les concede la titularidad de los terrenos, que siguen siendo municipales».

Entre las condiciones que se deben aceptar los usuarios figura que podrán cultivar cualquier variedad de fruta, verdura, legumbres, plantas aromáticas y medicinales, y plantas ornamentales, pero siempre para autoconsumo y mediante técnicas de agricultura ecológica.

Sínia Costabella dispone de acceso restringido, casitas de aperos de uso comunitario, herramientas de uso común, equipo para compost y toma de agua individual.

Aún cuando el proceso de adjudicación de las parcelas municipales destinadas a huertos urbanos ya ha concluido, los intereses puedan ponerse en conctacto con la concejalía de Medio Ambiente de Mahón para ser tenidos en cuenta en próximas convocatorias.

Además de estos terrenos, el ayuntamiento dispone de otros de mayores dimensiones para realizar servicios sociales e impartir cursos.