TW
0

La Diócesis de Menorca ha celebrado en la mañana de este domingo en la Catedral de Ciutadella la apertura de la «puerta santa» con motivo de la inauguración del Año de la Misericordia.

Numerosos fieles, de todas las comunidades parroquiales de la Isla, se han reunido en la iglesia de San Francisco y se han dirigido en procesión hasta la puerta de la Catedral sita en el Carrer del Bisbe, denominada «puerta de los minusválidos» que a partir de ahora se denominará «puerta de la misericordia», según ha explicado a EFE el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga.

«Con la apertura de esta puerta -ha indicado- los creyentes menorquines simbolizan la apertura de la 'puerta santa' en lo que constituye un acontecimiento sin precedentes históricos en la Iglesia menorquina»..

La diócesis de Menorca ha rendido homenaje en este acto a Santa María osa Molas, fundadora de la congregación de las religiosas de la Consolación, de la que se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

El Papa Francisco ha convocado este jubileo extraordinario mediante la bula «Misericordae Vultus» en la que explica el sentido del año jubilar como un tiempo de gracia para vivir la misericordia de Dios y dar testimonio.

Concluirá en Roma, en la fiesta litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016. El pontífice ha pedido que una semana antes se cierre la 'puerta santa de la misericordia' en las iglesias particulares.

Por este motivo, en Menorca el domingo 13 de noviembre de 2016, el nuevo prelado diocesano cerrará la 'puerta santa' de la Catedral de Ciutadella.