Hernando, con Tur y Tejero, este miércoles en el aeropuerto | Javier Coll

TW
16

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha visitado este miércoles Menorca para reafirmar el compromiso de los socialistas con la mejora de la conectividad aérea si gobiernan en la próxima legislatura: «Pedro Sánchez tiene un compromiso con Menorca y con Balears», ha asegurado, en una comparecencia junto al candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Javier Tejero.

«Los aviones son las autopistas de Balears y no puede ser que haya tan mala conexión», ha lamentado Hernando, quien ha asegurado que «nuestro compromiso es la tarifa plana y es algo fundamental, por eso está en nuestro programa».

Asimismo, ha denunciado que «Rajoy se ha olvidado de Menorca y de Balears. No ha pensado en el problema de la insularidad y mucho menos en el de la doble insularidad». Hernando ha asegurado, por otro lado, que mientras en la pasada legislatura autonómica, el Govern logró de Madrid para Balears «60 millones, Francina Armengol en solo cinco meses ha conseguido 300 millones para Balears, se trataba de voluntad política, de trabajar».

Noticias relacionadas

Entre los compromisos del candidato socialista a la presidencia del Gobierno central, Hernando ha destacado que se quiere aprobar un régimen especial para Balears que implique una mejor financiación y más justa, una mejor conectividad con la península y la prohibición «para siempre» de las prospecciones petrolíferas.

En cuanto a la marcha de la campaña, el portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que «el pasado lunes supuso un punto de inflexión, un debate fundamental, el debate de la decencia. Se habló de decencia. España no se merece un presidente que nos sea decente, que ha mandado mensajes a un delincuente político, se merece un presidente del que sentirse orgullosa».

Finalmente, el socialista ha reclamado a los ciudadanos de Menorca que «se lo piensen bien y voten al PSOE, que es el partido que presenta un programa que resuelve los principales problemas de la Isla».