TW
7

El Partido Popular apela al «amplio consenso social» que, a su juicio, generó la aprobación de la Norma Territorial Transitoria (NTT) durante la pasada legislatura para pedir al Consell que la mantenga y la utilice como base para la revisión del Plan Territorial Insular (PTI). Afirma, además, que el actual gobierno no ha justificado la necesidad de su derogación.

Así lo defenderá la consellera Aurora Herráiz a través de una moción que presentará en el próximo pleno, previsto para el lunes. La moción, contempla también que se acuerde por unanimidad que cualquier decisión en lo referente a la ordenación territorial de la Isla se decida y se gestione por el Consell y, a su vez, que la administración insular se oponga a cualquier interferencia del Govern en cualquier norma que afecte a la Isla sin el previo pronunciamiento de la administración menorquina.


Otras propuestas

Los populares llevaran a pleno tres propuestas. La primera pide iniciar las actuaciones necesarias para rehabilitar la carretera entre Es Mercadal y Es Migjorn lo más pronto posible. Otra es la elaboración de una guía de uso de las redes sociales que son responsabilidad de la administración. Por último, impulsar campañas de sensibilización contra el sida.