DOCUMENTO | Lista de morosos con la Agencia Tributaria (PDF)

TW
5

La disuelta sociedad anónima que gestionaba el Menorca Bàsquet en ACB, la naviera Iscomar, el abogado Salvador Timoner, las promotoras del puerto deportivo de Fornells y del complejo hotelero y residencial de Son Parc y, al menos, dos constructoras en quiebra que dejaron grandes bloques residenciales sin acabar en la Isla, Fbex Promo y Nou Temple, aparecen en la primera lista pública de 4.855 morosos con Hacienda que ayer difundió la Agencia Tributaria.

Todas estas entidades y particulares vinculados a Menorca acumulaban el 31 de julio una deuda fiscal de 151.445.618,45 euros, de los que gran parte (101,8 millones) corresponden al Grupo Prasa, patrocinador del Menorca Bàsquet e impulsor de un magno proyecto residencial y turístico (hotel de cinco estrellas y 490 chalés) junto al campo de golf de Son Parc que le comprometía además a desarrollar la urbanización.
La promotora catalana Fbex, que construyó un bloque de 132 pisos en Dalt Sa Quintana (Ciutadella) y está implicada en una de las permutas del caso Nerer que investiga la Fiscalía Anticorrupción, debe 37.745,460 euros. El siguiente deudor, por cantidad, es la naviera Isleña Marítima de Contenedores (Iscomar) que, junto al grupo logístico Tasmar -del que se escindió en 2011-, debe más de 4 millones de euros. Por su parte, la constructora valenciana Nou Temple, con un complejo de 27 pisos que dejó inacabado en Ciutadella, adeuda casi 2,7 millones.

Los impagos menos cuantiosos, pero más llamativos, corresponden al Menorca Bàsquet, que se extinguió en 2012 dejando una deuda de más de 1,6 millones con Hacienda; y al abogado Salvador Timoner, con despacho en Maó, que no solo debe 1,4 millones sino que recientemente fue condenado por un delito de deslealtad profesional. Según la sentencia, el letrado cobró a unos clientes por los costes de un juicio que, en realidad, no llegó a celebrarse.s 4.855 morosos que deben 15.200 millones