La reunión se celebró el pasado 10 de diciembre en la sede del Consell

TW
3

La Fundació Foment del Turisme de Menorca aprobó el pasado 10 de diciembre su presupuesto y el plan de actuación para el 2016 con el voto a favor de los representantes de la Administración. No obstante, ninguno de los patronos que representa al sector empresarial lo apoyó.

La reunión contó con la participación de PIME, la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes y la Cámara de Comercio. Viturme delegó el voto en el presidente de PIME. Todos se abstuvieron en la votación. Por su parte, Aviba, Ashome y CAEB declinaron su asistencia.

El sector empresarial alega, por un lado, falta de tiempo a la hora de analizar el documento que mandó el Consell, y por otro, el hecho de no haber podido participar en la elaboración del expediente. No obstante, ninguna cuestiona el contenido del plan. Consideran que «se trata de una cuestión más de forma que de fondo», apunta Gabriel Pons, presidente de Aviba.

La secretaria general de PIME, Maria García, achaca esta circunstancia al poco tiempo que lleva la Fundació y agrega que «todos debemos acostumbrarnos a trabajar de otra manera». Por su parte, Magda Pons-Quintana, presidenta de la Cámara de Comercio, destaca que «nuestra junta se reunió este lunes, era difícil deliberar sobre el documento». El gerente de CAEB, Enric Casas, coincide en que «si formamos parte de la Fundació debemos tener participación».

La gerente de Ashome, Azucena Jiménez, indica que no asistieron porque «no nos dieron tiempo para analizar la documentación y trabajarla con la junta de gobierno». Según apunta, la recibieron el viernes antes del puente y la reunión fue justo después de las fiestas. Asevera que el voto en contra no hubiera sido correcto «porque no somos contrarios, pero tampoco a favor, y la abstención implica responsabilidad solidaria». Confirma que el Consell ya ha pedido disculpas por este hecho.