Arturo Bagur | Gemma Andreu

TW
29

La baja de Arturo Bagur como militante del PSOE ha causado decepción en muchos afiliados, «tristeza» en el secretario general del partido y, en casi todos, respeto. Algunos de los dirigentes consultados este domingo prefirieron el silencio antes que una valoración expresa sobre la renuncia de una de las figuras con más trayectoria en el socialismo menorquín, en el que ha militado desde 1982. «Confirmo que he presentado la renuncia, no es una decisión de un día para otro pero no haré comentarios para no causar dado al partido», se limitó a declarar el exalcalde de Maó y exsenador de Menorca, quien presentó el lunes la baja a Damià Borràs, secretario de la agrupación, el mismo día en que se celebró una asamblea local para valorar los resultados del 20-D.


Clave personal

Vicenç Tur no ha visto la carta de renuncia, de la que tiene constancia a través de Borràs, reconoce que la baja le produce «tristeza, me duele, es una persona que ha sido referente del socialismo durante muchos años, me cuesta entenderlo, aunque como decisión personal la respeto y no comparto, se ha tomado en el peor momento», afirma con visible disgusto. «Gracias al partido ha sido alcalde, el partido le ha dado lo más bonito que uno puede alcanzar en política, que es ser alcalde de tu pueblo, hace un flaco favor a la sociedad que ha representado», añade. Descarta motivos de pérdida de confianza personal.

A pesar de la importancia de la baja por tratarse de un personaje simbólico por su trayectoria de 15 años de alcalde y tres como senador, Tur confiesa que no es el peor momento vivido al frente del PSOE menorquín y que la baja ha coincidido en una semana con «tres o cuatro altas de afiliados».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]