Uno de los ejemplares fue hallado al pie de una torre eléctrica del Camí den Kane | GOB

TW
15

Dos ejemplares de milano real han sido hallados electrocutados al pie de una torre de alta tensión en Menorca, según ha informado este lunes el GOB.

La entidad ecologista ha remitido escritos a varias instituciones para pedir que se solucione el problema de las aves que mueren electrocutadas en las redes de alta tensión, problema que -ha afirmado- se conoce desde hace veinte años.

El cuerpo sin vida de un milano fue hallado al pie de una torre eléctrica en el Camí den Kane, instalación que presentaba un cable de conexión sin conexión y gran riesgo para aves de gran envergadura.

Entre la vegetación se halló un segundo ejemplar de milano real, que había fallecido anteriormente.

El milano real era una de las aves más representativas de Menorca hasta finales de los años 80.

El GOB la incorporó a su logotipo porque su silueta, con un vuelo tranquilo, formaba parte del paisaje de Menorca, pero de las 135 parejas reproductoras censadas en 1989 se ha pasado a las 17 contabilizadas en 2014.

La población de esta especie en Baleares se halla catalogada como en peligro de extinción.

Su supervivencia se ve amenazadas por los venenos, la electrocución y la disminución de comida disponible, concretamente la población de conejos, muy afectada por las enfermedades, pero que no se ha dejado de cazar; y los cadáveres de ganado.