La mala visibilidad es una de las principales deficiencias del teatro. | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella mandó durante esta semana toda la documentación relacionada con las obras efectuadas en el Teatre de Es Born al director general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Juan van-Halen Rodríguez. El objetivo es que la administración central tenga constancia formal de las deficiencias presentes en el equipamiento y asuma los costes generados por esta situación.

Se envió a Fomento un estudio arquitectónico junto a otro informe jurídico que concluye que «la finalización de las obras del proyecto modificado hacen que el teatro no sea funcional y sea imposible equiparlo sin un proyecto de equipamiento de acuerdo con la situación actual».

Paralelamente a la petición, se ha requerido al arquitecto que introduzca las modificaciones necesarias en el proyecto de equipamiento para que se ajusten a las necesidades actuales. El Consistorio asegura que el análisis de la situación se ha hecho de acuerdo con todos los partidos políticos presentes Dalt la Sala, a los que se ha hecho llegar la documentación, para conocer la situación real del teatro y reclamar al Ministerio una solución.