TW
3

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha manifestado este martes que la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia urbanística, supone «volver a la normalidad».

«Valoramos de manera muy positiva que recuperemos la facultad de decidir cuál es el modelo territorial que queremos para Menorca y que lo podamos decidir desde Menorca», ha remarcado Salord.

La presidenta ha apuntado que el gobierno de José Ramón Bauzá, a través de normas sectoriales como la ley turística o la agraria, «introdujo cambios legales que modificaban la ordenación territorial y urbanística».

«Sin embargo, lo que es más grave es que estos cambios suponían pasar por encima de los ayuntamientos o del Consell de Menorca, vulnerando las competencias de estas administraciones en temas urbanísticos o territoriales», ha añadido Salord, quien ha matizado que a través de la ley turística o agraria «se vulneraban las competencias de estas administraciones» «La idea clave es hacer posible la actividad turística sobre el territorio pero sin perder de vista que los recursos naturales son limitados y, además, son nuestra principal riqueza. No podemos hacer una gestión irresponsable», ha concluido la presidenta.