El conseller Vidal y la alcaldesa Gomila durante la visita a Es Pinaret | Josep Bagur Gomila

TW
8

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, acordaron este miércoles el contenido del convenio que ambas partes firmarán próximamente correspondiente a la gestión del área recreativa de Es Pinaret.

La prioridad es mejorar las instalaciones donde se permite hacer fuego y hacerlas más inclusivas. El conseller asegura que, de este modo, «se combate el riesgo de incendios». También se pretende mejorar el mobiliario de la zona y dar a conocer el espacio, así como promover su uso responsable.

Por su parte, Joana Gomila, manifiesta que «Es Pinaret es uno de los pulmones de la ciudad por lo que debemos tenerlo bien conservado».

El compromiso del Govern es invertir 9.000 euros al año, que se dedicarán a tareas de mantenimiento de la zona boscosa, la reparación del mobiliario existente, la retirada de residuos, así como la vigilancia periódica de las instalaciones. El Ibanat será el responsable de llevar a cabo estos trabajos y también de informar al Ayuntamiento de cualquier incidencia que detecte.

El Ayuntamiento de Ciutadella asume, como propietario de la finca, los gastos derivados referentes al consumo de agua, electricidad y limpieza, las vigilancias preventivas habituales por parte de los agentes de la Policía Local y destinar una partida de 2.000 euros al año para la adquisición de nuevo material, mobiliario y carteles informativos con el objetivo de substituir aquello que se encuentre deteriorado o con desperfectos. El convenio incluye la elaboración de un Plan Integral de Gestión y Conservación del espacio.

El conseller Vidal declara la voluntad de crear una red en la Isla con diferentes áreas recreativas, por lo que «buscan la colaboración de los ayuntamientos». El convenio tendrá una duración de cuatro años que se podrán prorrogar de mutuo acuerdo.