Armengol ha valorado los casos de corrupción que estos días son actualidad | Javier Coll

TW
4

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado este jueves en Menorca que «Balears ha vivido un periodo terrorífico de corrupción y de gran impunidad».

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la visita oficial al municipio de Maó, iniciada el miércoles.

Armengol se ha referido al «juicio del caso Nóos, que comenzó esta semana en Palma, con el expresidente del Govern Jaume Matas en el banquillo de los acusados; y después la detención del expresidente del PP-Ciutadella y exconcejal de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, gracias a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción».

La presidenta de la comunidad autónoma ha declarado su «total respeto a las actuaciones de la Justicia» y ha indicado que «deberían contar con más recursos para el esclarecimiento de todos los casos de corrupción».

Francina Armengol ha señalado que el Govern balear ha promovido la creación de una oficina anticorrupción para prevenir y evitar que vuelvan a repetir acciones como las registradas en varias instituciones de Baleares. EFE