Cabrisas y Salord, este lunes, con Antoni Gómez

TW
8

La presidenta del Consell, Maite Salord, y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, se han reunido este lunes por la mañana con el gerente del IB-Salut en Menorca, Antoni Gómez Arbona por la situación en el área de urgencias del hospital Mateu Orfila después del recorte de la plantilla.

Según el Consell, Salord y Cabrisas han querido conocer "de primera mano" los datos que han motivado esta reestructuración, y por la que dos galenos de este servicio serán desplazados al centro de salud de Dalt Sant Joan a partir del 1 de febrero.

Noticias relacionadas

A pesar que el área de salud no es una competencia directa del Consell, Salord afirma que es un tema suficientemente importante y que afecta a todos los menorquines. La presidenta ha remarcado la voluntad del equipo de gobierno de realizar un seguimiento del asunto y colaborar donde sea necesario.

SIMEBAL
Por otra parte, la presidenta también ha aceptado reunirse con representantes del sindicato profesional de sanitarios de Balears (SIMEBAL), este próximo jueves. Los médicos confían en la mediación de Salord para resolver el conflicto.

Precisamente, este domingo, siete médicos de urgencias se apostaron con la bata blanca en el exterior del Consell antes de empezar el acto institucional de la Diada del Poble de Menorca.