Santiago Tadeo y Maite Salord en una imagen de archivo | Javier Coll

TW
1
El PP, en la oposición, interpelará a la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, en el pleno del próximo lunes, para conocercuál es la afectación e impacto en Menorca del
decreto urbanístico aprobado por el Govern balear.

El conseller Santiago Tadeo, expresidente del Consell, se encargará de esta interpelación a la presidenta Salord "por un decreto que dejará sin efecto la aplicación de varios artículos de la Ley
Turística, la Ley del Suelo y la Ley Agraria, y en consecuencia, algunos aspectos de la Norma Territorial Transitoria de Menorca".

El Grupo Popular quiere conocer cuáles han sido las actuaciones efectuadas por el Consell insular para adaptar estas modificaciones a las necesidades de Menorca.

Los consellers del PP han registrado catorce iniciativas para pleno del Conselldel lunes, en concreto tres propuestas de acuerdo, una interpelación y diez preguntas.

Entre las propuestas, la consellera Pilar Pons pedirá la elaboración de una guía de estilo y uso de las redes sociales que son responsabilidad del Consell.

La consellera Salomé Cabrera solicitará que se inicien las obras para rehabilitar la carretera Es Mercadal-Sant Tomás y que el Govern balear redacte el proyecto del tramo Es Migjorn Gran-Es Mercadal, tal comoya hizocon el tramo a Sant Tomas.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia y Día Internacional del Migrante, la consellera Aurora Herráiz presenta una propuesta de acuerdo para llevar a cabo distintas acciones.

Solicitará la organización de campañas de sensibilización sobre el sida durante todo el año y reforzar las charlas y talleres en los colegios e institutos en el marco del programa "Salut Jove i Cultura".

En otra propuesta solicita al equipo de gobierno que impulse políticas efectivas que mejorar la vida de las personas con discapacidad para conseguir su total inclusión social.