TW
1

El Consell Insular de Menorca ha negado este viernes que el retraso en la ejecución de las obras de acceso a Cala Blanca sea fruto de la "falta de diligencia, incapacidad, negligencia e improvisación", tal y como ha manifestado el PP de Ciutadella.

En este punto, desde la administración insular han recordado que el actual equipo de gobierno tuvo que agilizar el proceso al encontrarse al inicio del mandato con un convenio no firmado con anterioridad por el expresidente, Santiago Tadeo, y el exalcalde de Ciutadella, Ramon Sampol.

Noticias relacionadas

El Consell ha asegurado que el anterior equipo de gobierno aprobó una adenda en el convenio, entre la máxima administración insular y el Ayuntamiento de Ciutadella, con el fin de alargar el plazo máximo para ejecutar el proyecto hasta el día 31 de mayo de 2016.

"Como que este convenio no fue firmado por ambas partes, el actual equipo de gobierno tuvo que firmarlo y volverlo a llevar al Consejo Ejecutivo del día 28 de septiembre de 2015", han matizado.

"Queda claro que desde la institución insular se ha hecho todo lo posible para agilizar el proceso de las obras de Cala Blanca para que estén acabadas el 31 de mayo de este año", han añadido fuentes del Consell de Menorca.