Imagen de Cavalleria tomada desde El Toro. | Josep Bagur

TW
2

Menorca ha amanecido este martes bajo un manto blanco. Una densa niebla ha cubierto toda la Isla, aunque ha afectado sobre todo la parte occidental (la de Ciutadella), donde hasta las once de la mañana ha habido baja visibilidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La niebla ha afectado a todas las Islas y se prevé que este miércoles se pueda repetir en Menorca la estampa de este amanecer.

La niebla se ha producido gracias a la situación anticiclónica que persiste en Balears. La ausencia de viento, los cielos despejados han provocado que las temperaturas en superficie bajen, que junto a una alta humedad ha hecho que el vapor se condense, formando una densa niebla.

La niebla no ha afectado al tráfico aéreo del aeropuerto de Menorca, según informa AENA.

Mal tiempo por Carnaval

Tras unos días y semanas con un tiempo primaveral, el jueves se asoma un frente frío que provocará una bajada de temperaturas y la entrada de fuerte viento del norte. Se prevé que Menorca el jueves está en alerta por fenómenos costeros, con olas que pueden superar los tres metros.

Con la llegada del Carnaval se prevé que se produzca también una baja del termómetro, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 14 grados. Temperaturas máximas que contrastan con los 20 grados que se registró el lunes en Es Mercadal, hasta seis grados más de los que se prevé para el jueves y el viernes.

El sábado está previsto un ligero repunte de las temperaturas, aunque el domingo (día en el que se celebran las rúas de Carnaval de Ciutadella y Es Castell) entrará un nuevo frente frío con un 75 por ciento de probabilidades de que llueva.