Imagen del derribo del histórico bar Ca's Andreus | Javier Coll

TW
5

Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha comenzado las obras de derribo de varios inmuebles en el Cós Nou, del puerto de Maó, con el objeto de habilitar esta zona para futuros usos de ampliación y mejora de la operatividad en la terminal de mercancías y pasajeros, según han informado este martes fuentes del ente gestor de la rada.

En concreto, se trata de un antiguo bar, Ca's Andreu, y de un almacén -adquiridos por la APB a sus anteriores propietarios- además de una cubierta en el muelle de la Estación Naval, para lo que se está utilizando maquinaria pesada.

Con anterioridad a la entrada en acción de las máquinas, se ha procedido a desmontar los edificios quitando puertas, carpinterías, muebles y electrodomésticos, entre otros enseres.

Asimismo, se ha solicitado a la Consellería de Trabajo del Govern una autorización para descontaminar los edificios que llevan cubiertas de amianto.

La semana que viene está previsto actuar en la zona de Cala Figuera, donde se derruirán seis viviendas y cinco almacenes adquiridos por la APB.

En estos terrenos está proyectada una futura instalación náutica para reactivar este sector en el puerto de Maó.

De momento, la zona quedará con grava pendiente de la nueva distribución de los terrenos.

El contrato se licitó por un precio superior a los 725.000 euros y finalmente ha sido adjudicado por 424.534 euros a la empresa M.Polo SL. La duración de las obras será de diez meses.