Una pareja de turistas en el hotel Audax de Cala Galdana. | Gemma Andreu

TW
2

Tres hoteles de Menorca han sido elegidos entre los 25 hoteles más románticos de España en los premios Travellers' Choice de TripAdvisor. Se trata del Artiem Carlos III de Es Castell (que ocupa el número 10 en el ranking), el Audax Adults Only en Cala Galdana (que (20) y PortBlue Hotel & Resorts en Menorca de S'Algar (en el 23).

Balears concentra 10 de los 25 hoteles más románticos de España, siendo la comunidad que más distinciones acumula.

La Posada Terra Santa en Palma y la finca hotel Son Palou en Orient, ambos de Mallorca, también están en el ranking europeo. Terra Santa lidera el listado nacional y se posiciona en el puesto número 10 de Europa. Desde TripAdvisor recogen los comentarios de algunos usuarios: «Cordial bienvenida, personal eficiente, hotel 'boutique' de alto nivel y relajante. Excelente ubicación».

Por su parte, el hotel Son Palou ha sido premiado a nivel europeo con el puesto número 23 de Europa y el segundo en el ranking nacional. Sus usuarios lo describen como «un pedacito de cielo» o «un oasis de calma».

Según han explicado, los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de opiniones de los viajeros en TripAdvisor durante un período de 12 meses dando más peso los comentarios marcados como estancia de parejas.

En España, 25 hoteles han sido galardonados por los usuarios. Los ganadores se concentran en ocho comunidades, siendo Baleares, Canarias, Andalucía y Castilla y León las regiones con la mayor cantidad de ganadores en esta edición.

Cabe destacar que en ranking nacional, de 25 hoteles, 10 son de Baleares. En el tercer y cuarto puesto, se encuentran el hotel Salvia, Sóller y Protur Playa Cala Millor Hotel, respectivamente.

El hotel Son Matias Beach en Palmanova, ocupa la posición número 11, el Ca's Curial en Sóller, la 12; y el Artiem Carlos III Adults Only, la 13. En el puesto 20 se encuentra Artiem Audax Adults Only en Cala Galdana; en el 21 Can Furios Hotel en Binibona y en el 23, PortBlue Hotel & Resorts en Menorca.