La presidenta del Consell, Maite Salord y el alcalde Francesc Ametller visitaron el restaurante a las doce y media de este martes. | Gemma Andreu

TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller ha sido la primera autoridad en personarse en el lugar del incendio. Ha llegado poco antes de las siete de la mañana. Confiesa que le ha causado un "fuerte impacto", a la vez que lamenta lo sucedido en un restaurante que "es un referente en Fornells para combatir la estacionalidad".

Y es que el restaurante estaba a punto de volver a abrir sus puertas en pocos días, dando trabajo a 20 personas. En verano la plantilla se eleva a la cincuentena de empleados.

Visita de autoridades

A las doce y mediodía de este martes también han visitado la zona la presidenta del Consell, Maite Salord y la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez. Les han acompañado en la visita el propio Ametller y el director general de Ports, Francesc Xavier Ramis.

El perímetro del restaurante estará precintado unos dos o tres días para que se investiguen las causas, y esclarecer si es un incendio fortuito o intencionado.

Su futuro se decidirá más adelante, ya que de ello también depende de lo que diga Ports, ya que la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre acaba en mayo de 2017.