Dos vecinos junto a los nuevos buzones comunitarios de La Argentina, en Alaior | Javier Coll

TW
1

Este jueves finaliza el plazo de la prórroga concedida algunas urbanizaciones de Menorca para instalar las baterías de buzones concentrados que exige Correos para el reparto postal ordinario. A pesar de la resistencia inicial, son ya muchas las zonas residenciales alejadas de los centros urbanos que han instalado sus buzones comunitarios, de modo que se pueda regularizar el reparto de cartas y los vecinos no tengan que acudir a las oficinas de Correos.

La operadora recordó este miércoles que los residentes en las urbanizaciones seguirán recibiendo en sus domicilios no solo las cartas certificadas, sino también todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos. Según los dictámentes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, por los que se establecían qué urbanizaciones debían instalar los buzones pluridomiciliarios, la medida afecta solo al reparto del correo ordinario.

En este sentido varias urbanizaciones como Es Grau y Cala Llonga en Maó; Ses Salines de Fornells en Es Mercadal; Trebalúger, Sínia Riera y Cala Sant Esteve en Es Castell, y S'Algar en Sant Lluís, ya han comenzado las gestiones para instalar los buzones concentrados para cumplir con la normativa y las resoluciones de la Comisión.

Durante los últimos meses los responsables de Correos en Menorca han mantenido diversas reuniones con los ayuntamientos y comunidades de vecinos implicadas, para aclarar dudas sobre esta normativa, aseguró este miércoles la operadora a través de un comunicado. El objetivo era acordar los puntos de ubicación de las baterías de buzones. Asimismo, Correos informa de que comenzará el reparto a través de buzones comunitarios en Cala Morell, en Ciutadella. Cabe recordar que vecinos de este municipio, de las urbanizaciones de Cala Blanca B y Cala en Blanes se han manifestado contra la medida y recogido firmas para mantener el sistema de reparto en buzones particulares.