Traslados. Un paciente es introducido en una de las avionetas del IB-Salut en Maó

TW
3

El avión ambulancia no operará desde Menorca las 24 horas del día hasta principios de abril, fecha que maneja el 061 para ponerlo en marcha «con garantías», ha señalado el gerente del servicio médico de urgencias, Antoni Bellver. El IB-Salut ya formalizó la prórroga del contrato del servicio de transporte aéreo sanitario con la empresa Inaer Helicópteros SAU, por un importe de adjudicación de 2,7 millones de euros, pero el 061 aún trabaja en la organización y ampliación de turnos para que el personal sanitario pueda atender esos vuelos nocturnos.

El contrato con Inaer, empresa con sede en Alicante y base en el aeródromo de Son Bonet, está resuelto, asegura Bellver, pero se trabaja «en cuestiones de régimen interno» y teniendo en cuenta que, una vez que comience a operar, deberá cubrir los 365 días del año «sin fallar». El 061 ha ofrecido al personal en plantilla realizar esas horas suplementarias, pero la elección es voluntaria, recuerda el gerente.

«A finales de 2015 ya se les ofreció, y durante este primer trimestre se organizará el personal, este mismo mes tenemos una reunión con el coordinador de Menorca para acabar de cerrarlo», añade.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más