Imagen del mal estado del mar, tomada en Sa Mesquida este martes | Javier Coll

TW
2

El temporal sigue afectando Menorca, aunque este martes el viento ha perdido intensidad. La mejoría de las condiciones ha permitido reabrir al tráfico el puerto de Ciutadella, que ha estado inoperativo durante cuatro días.

Con ello, Baleària ha cancelado todos los trayectos previstos durante el día entre Ciutadella y Alcúdia y también Barcelona. Mientras, Iscomar ha sido la única compañía que ha operado este martes en el canal de Menorca, con la salida de la ciudad mallorquina a las 20 horas y su llegada a Ciutadella a las 22.30. El 'Nura Nova' ha cruzado el canal por tener que transportar en su mayoría productos perecederos.

Por otro lado, de momento, el de Maó continúa cerrado, por lo que la conexión con la Ciudad Condal de Trasmediterránea se ha cancelado.

El viento ha soplado con fuerza sobre todo a primera hora de la mañana y ha alcanzado los 82 kilómetros por hora de racha máxima.

En tierra, el temporal ha derribado árboles y vallas. En Ciutadella, además del desprendimiento de elementos decorativos de la Catedral, la Policía Local y bomberos han intervenido por la caída de árboles, así como farolas. Por otro lado, en la calle Oristano el vallado de una obra cayó en la vía pública, por lo que la empresa constructura ha tenido que retirarlo.