El edificio de Muebles Gali dejará de existir para albergar dos plantas, con una zona de aparcamiento. | Javier Coll

TW
13

Maó despedirá en unos meses otro 'mamotreto'. El simbólico edificio de Muebles Gali ubicado en una de las entradas de la ciudad desaparecerá para albergar una nueva superficie comercial. Lidl Supermercados ha adquirido el inmueble en el que trasladará la tienda actual, ubicada en la misma calle y a unos pocos metros de distancia.

La transacción se ha llevado a cabo en la más estricta discreción. Pero la promotora está dando pasos en firme. Ya ha solicitado el permiso de instalación y obras para la construcción de una nave para el supermercado, y que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública.

Tras los diez días hábiles fijados de plazo, y a expensas de las observaciones que se presenten, el Ayuntamiento podría otorgar la licencia en una semana y media, es decir, en la junta de gobierno del próximo lunes día 29. El proyecto de obra para este supermercado contempla la demolición total del actual inmueble para construir otro de nueva planta.

La parcela dispone de una superficie de 6.200 metros cuadrados. Y se proyecta una nave de en torno a los 3.000 metros cuadrados para dos pisos. La planta baja contará con una zona de aparcamiento, mientras que en la primera se dedicarán unos 1.200 metros cuadrados de superficie a la venta. El resto será para almacenaje y servicios. Lidl crece, con este proyecto que empieza a caminar, en unos 800 metros cuadrados de parcela. No obstante, la superficie que se va a dedicar de forma exclusiva a la venta será similar a la actual en la que la zona de venta y de almacén se reparten unos 2.000 metros cuadrados de nave.

La parcela en la que está ubicado el supermercado en estos momentos tiene 5.400 metros cuadrados.

Todo apunta a que la moratoria comercial no supondrá ningún revés para este proyecto puesto que la licencia se tramitó ante Comercio con anterioridad a la entrada en vigor de la suspensión de licencias.

El teniente de alcaldía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, asegura que se trata de un punto simbólico de Maó y hace especial hincapié en la solución que se proyecta para un edificio que podría tener graves problemas por su desuso. Además, resalta que empresarialmente, la promotora ya ha confirmado que obedece a un traslado de la actividad.

Cabe recordar que Muebles Gali se fundó entre los años 50 y 60 y llegó a contar con tres tiendas, una en Valencia, otra en Ciutadella y la de Maó que tuvo que cerrar hace ya varios años