TW
22

El Partido Popular de Menorca ha denunciado este sábado que «por primera vez, la oficina del Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) en la isla tendrán una directora colocada a dedo».

En un comunicado, el PP menorquín ha criticado el «uso partidista que hace el Govern de las administraciones» tras conocer que la exconsellera y actual concejal del PSOE des Castell Noemí Gomila será la nueva directora de la oficina del Ibavi en Menorca.

La consellera portavoz del Grupo Popular en el Consell menorquín, Salomé Cabrera, ha manifestado que «nunca antes había habido personal colocado a dedo en las oficinas del Ibavi, pero el PSOE vuelve a las andadas y se convierte en una agencia de colocación como antaño».

«Este no es el primer caso de nepotismo que nos hemos encontrado en esta legislatura, ya han sido varios los cargos nombrados por elPSOE, como Ernest Ribalaiga, Francisco Fernández Terrés, Antoni Gómez Arbona o Joan Marqués, que han sido criticado tanto por MÉS como por Podemos», ha declarado.

«No sabemos -ha preguntado Cabrera- si el nombramiento de Gomila cuenta con la complacencia de la consellera de Vivienda de Podemos del Consell insular, Cristina Gómez, quien demuestra ser tan 'casta' como el PSOE, como no renunciar a cobrar el cien por cien de sus sueldos, a pesar de estar entre sus compromisos».