Un total de 134 militantes votaron a favor, 31 en contra, 6 en blanco y 3 sufragios fueron nulos | David Arquimbau

TW
22

El PSOE de Menorca ha dado un claro respaldo a su candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez y al acuerdo con Ciudadanos. El 77 por ciento de los militantes socialistas de la Isla que participaron este sábado en la consulta del PSOE votó a favor del acuerdo propuesto por la dirección nacional del PSOE y solo el 17,8 por ciento de los afiliados se opuso.

El 'sí' obtuvo en Menorca 134 votos, por los 31 del 'no'. Se registraron seis votos en blanco (un 3,4 por ciento de los votantes) y tres sufragios se declararon nulos (el 1,7 por ciento).

Más de la mitad de la militancia participó en la consulta, concretamente un 53,5 por ciento. Un total de 174 militantes ejerció ayer su derecho a voto de forma presencial, a los que hay que sumar los 10 sufragios emitidos por internet.

En el conjunto de Balears los datos fueron muy parecidos a los de Menorca. Votaron a favor del acuerdo el 75 por ciento de los militantes, mientras que un 20 por ciento lo ha hecho en contra. La participación fue del 55 por ciento.

La pregunta hecha a los militantes no citaba a Ciudadanos, pero sí al acuerdo que los socialistas han llegado con el partido de Albert Rivera. «El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?», rezaba la pregunta que ha levantado algunas criticas por su ambigüedad, y que en todo caso no ha tenido una incidencia destacada ni en los resultados, ni en la participación.