El secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, participando en la consulta | David Arquimbau

TW
1

El secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, ha calificado el resultado obtenido en la isla en la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos como «un voto de confianza inicial por parte de la militancia a Pedro Sánchez».

Un 77 por ciento de los militantes menorquines que han acudido a votar han apoyado los acuerdos para formar un gobierno progresista y reformista presidido por Pedro Sánchez, ha destacado.

Tur ha explicado que en Menorca se ha registrado una participación superior al 50 por ciento, que ha sido del 53,5 por ciento «teniendo en cuenta, además de las condiciones climatológicas y el posible puente, que aún se está en proceso para la negociación, porque aún no estamos en la última fase de una negociación».

«Constituye un voto de confianza al secretario general y candidato a presidente Pedro Sánchez para configurar el posible gobierno de cambio; un gobierno de cambio que, fruto de los resultados electorales, debe ser de base muy amplia y deberá sumar más fuerzas», ha afirmado el secretario general del PSOE-Menorca.

Vicenç Tur ha valorado con «moderada satisfacción» esta jornada de votación.