Pilar Arredondo Goitia

TW
2

Ha fallecido en Ciutadella, a los 84 años, Pilar Arredondo Goitia, que marchó de su Bilbao natal y pasó a residir en Menorca tras contraer matrimonio en 1955 con el industrial del calzado Lorenzo Coll Allés.

Hija del abogado Manuel de Arredondo, teniente de alcalde de Bilbao con José María de Areilza en la alcaldía, conoció a quien sería su marido durante un viaje de Lorenzo Coll al País Vasco como representante de la empresa familiar. En su traslado a Menorca también influyó José Antonio Olascoaga Goitia, que había ejercido como notario en la Isla en la década de los años cuarenta.

Pilar Arredondo, mujer de principios y firmes convicciones, se integró plenamente en la vida social de Ciutadella y se volcó en el cuidado y la atención de la familia que formó con el empresario Lorenzo Coll. Fueron padres de seis hijos: Lorenzo, Ignacio, Alberto, Daniel, Santiago y Enrique, a quienes inculcaron los valores cristianos. Afrontó con gran entereza el fallecimiento de su marido. La misa exequial será oficiada este lunes a las 18 horas en la Catedral de Menorca.