Pasajeros esperando en la terminal del aeropuerto, en una imagen de archivo

TW
7

Las compañías aéreas Vueling y Air Nostrum ofrecerán este verano un total de 21 rutas con el Aeropuerto de Menorca, que enlazarán con 19 destinos, 14 nacionales y cinco europeos.

Air Nostrum conectará el aeropuerto de Menorca con 11 destinos. A las rutas de Palma, Madrid y Valencia que oferta todo el año, a partir del 17 de junio añade la de León (con un vuelo semanal) y a partir del 8 de julio (y hasta finales de septiembre) incorpora como novedad dos trayectos semanales con Vigo. El resto de rutas de la filial de Iberia empezarán entre el 22 y el 23 de julio y acabarán a principios de septiembre. Se trata de la de Alicante (tres frecuencias a la semana), Eivissa (cuatro enlaces semanales), Lleida (dos trayectos) y Pamplona (con un vuelo semanal). A estas hay que añadir los enlaces con Oporto y Lisboa, con uno y dos vuelos semanales respectivamente.

Por su parte, Vueling conectará el Aeropuerto de Menorca con diez destinos y aumentará los trayectos en las dos rutas que ofrece en la actualidad. La de Barcelona pasará de los tres vuelos diarios a cinco al inicio de la temporada y aumentará a 12 enlaces diarios los meses de julio y agosto. La de Bilbao mantendrá los dos vuelos semanales, hasta julio y agosto que ofrecerá dos frecuencias diarias.

La aerolínea catalana a partir de abril incorpora los vuelos con Alicante (con dos trayectos semanales, que pasaran a cuatro en julio y agosto). En junio añade Sevilla, con dos vuelos a la semana que se ampliarán a tres los dos meses fuertes de verano. En julio y agosto también opera con dos vuelos diarios con Madrid y con dos semanales a Málaga y Santiago de Compostela.

Vueling entre abril y octubre vuelve enlazar Menorca con París con dos trayectos a la semana, que se ampliará a tres en julio y agosto. Los dos meses de verano también conectará la Isla con dos ciudades italianas, con Roma con cinco vuelos semanales y con Génova con un trayecto cada siete días.