El turismo activo, el cultural y el gastronómico han sido las tres grandes propuestas de ocio en las que se ha basado la promoción de Menorca. | PCIME

TW
4

La oferta turística de Menorca como destino para la práctica deportiva al aire libre, en la que sobresale el sendero litoral del Camí de Cavalls, ha suscitado gran interés en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, según han informado este lunes fuentes del Consell insular.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, entidad que gestiona la promoción turística de la isla, ha participado bajo el paraguas de Turespaña en este feria, una cita de referencia para la región francesa del País del Loira.

El turismo activo, el cultural y el gastronómico han sido las tres grandes propuestas de ocio en las que se ha basado la promoción de Menorca.

La participación en esta feria forma parte del plan de acciones diseñado por la fundación para este año, uno de cuyos principales ejes consiste en reforzar la promoción en el mercado francés.

En solo cinco años este mercado ha pasado de ser residual a ocupar el cuarto lugar de los emisores internacionales para Menorca, una posición que se consolidará este año por las previsiones de los mayoristas, agencias de viajes y compañías aéreas galas.

Thomas Cook-Francia y Fram han decidido operar por primera vez en Menorca con una oferta de 8.000 plazas cada una.

Se suman a la apuesta de Plein Vent, Marmara y Look Voyages. La entrada de estos dos grandes mayoristas, junto con la apuesta de aerolíneas como EasyJet, incrementará este año -según las previsiones del Consell insular- el número de llegadas de turistas franceses.

Entre mayo y octubre del 2015 se alcanzaron los 33.500 visitantes, cifra que casi duplicó los 18.169 registrados en la temporada de 2014.