TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha afirmado que el pacto PSOE-Ciudadanos «constituye un primer acto de la próxima campaña electoral, no un intento de hallar salidas a la situación creada».

«Este pacto no prosperará», ha manifestado, y al mismo tiempo ha advertido que «la posición del PSOE en el ámbito estatal no debería afectar los acuerdos por los que la mayoría de instituciones de Baleares, de una manera u otra, están gobernadas por una mayoría plural, progresista y de izquierdas».

Según EM-EU, «es un acuerdo para que todo siga igual. El PSOE tenía la oportunidad de contribuir a crear una mayoría social progresista que provocase un cambio en profundidad, no solo en la acción de la política, sino para recuperar los niveles de bienestar que se han perdido por seguir los dictados de la troika».

«Cuando el PSOE escoge a Ciudadanos como socio, elige seguir con la política económica dictada desde fuera, con la pérdida progresiva de los derechos de la clases populares, y elige no afrontar el modelo de Estado al negar la posibilidad de un referéndum sobre el encaje o de Cataluña con el resto de España», ha indicado Esquerra de Menorca-Esquerra Unida.

«La decisión del PSOE y la perspectiva de nuevas elecciones pone de nuevo sobre la mesa la oportunidad, por no decir la obligación, que tenemos las fuerzas políticas de cambio y de transformación para propiciar una candidatura de unidad, de suma», ha concluido.