TW
10

El Partido Popular de Menorca ha afirmado este jueves que "si el conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, tiene previsto irse de vacaciones hasta 2019 y dejarnos con el Plan Territorial de 2003, lo que debería hacer es dimitir".


La consellera portavoz del Grupo Popular en el Consell insular, Salomé Cabrera, ha manifestado que "había otra manera de hacer las cosas en materia de ordenación territorial", en referencia a la derogación de la Norma Territorial de Menorca [aprobada por el PP durante el anterior mandato], anunciada este miércoles por la presidenta Maite Salord.

"Primero construir y después deshacer, en vez de dejar aletargado el problema hasta 2019. El conseller Florit pospone a final de mandato la principal encomienda que tenía, si esto es todo, dimita señor conseller", ha indicado.

Según Cabrera, "la actitud del equipo de gobierno confirma la inactividad, la falta de proyecto y falta de liderazgo del Consell de Menorca".

Para el PP, la comparecencia de la presidenta Salord,del miércoles, para anunciar la derogación de la Norma Territorial "fue un acto de autoritarismo, acompañada del conseller que no sabe no contesta, que ni está ni se le espera, y que se ha limitado durante ocho meses a culpabilizar a los periodistas de los titulares que ha ido dando de su conselleria".

"Es inconcebible -ha declarado la portavoz del PP- que el equipo de gobierno alardee de transparencia, participación y consenso cuando llevamos ocho meses sin respuestas ni explicaciones, no tan solo al PP, sino a los distintos colectivos afectados por la derogación de la Norma Territorial Transitoria".

Salomé Cabrera ha preguntado: "tras ocho meses, ¿qué transparencia ha habido en todo este proceso?; ¿con quién ha consensuado la derogación de la norma?, y ¿a quién ha hecho partícipe el Consell de Menorca en
la toma de dicha decisión?".

La portavoz del Grupo Popular ha añadido que "si el conseller hubiese mantenido reuniones con los sectores productivos, PIME, CAEB, ASHOME, constructores, arquitectos, etc,, sabría que todos piden lo contrario a lo que ha hecho, o que le ha hecho hacer el PSM Més per Menorca".

"Porque quien criticaba a sus actuales socios de gobierno y no quería el pacto, y decía que su voto no iba a servir para que Maite Salord fuera presidenta, ha sucumbido a sus encantos econacionalistas. De continuar así, esta será su línea de actuación de aquí a 2019, y mientras tanto juega con las expectativas de Menorca y la creación de puestos de trabajo, por lo que debe dimitir", ha manifestado Salomé Cabrera.