El plan de regularización ha concluido en seis de los ochos municipios de Menorca, entre ellos, Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
27

El Catastro Inmobiliario ha descubierto en la Isla unos 2.500 inmuebles sin declarar. El plan de regularización puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda a finales de 2013 y que se prolongará a lo largo de este ejercicio es «un procedimiento de lucha contra el fraude para aflorar inmuebles que están disfrutando de los servicios públicos municipales a costa de los titulares de los inmuebles correctamente declarados», según señalan fuentes del departamento.

Los en torno a 2.500 inmuebles que se han regularizado mediante este programa corresponden solo a los seis municipios cuyo proceso ya ha concluido y que son Alaior, Es Castell, Ferreries, Sant Lluís, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. Es una cifra aproximada al no disponer de los datos detallados del Ayuntamiento de Sant Lluís. En lo que respecta a Maó y Ciutadella, están aún en fase de actualización de datos y el proceso sigue activo y sin cerrarse.

El número de inmuebles que el Catastro ha regularizado representa en torno al 5,5 por ciento del total de construcciones que hay en estos municipios y que ascienden a 45.754 bienes, es decir, 39.250 relativos a inmuebles en urbano y el resto en rústico. De este modo, un 94,5 por ciento no se ha visto afectado por esta regularización por lo que «sus viviendas o construcciones se corresponden con la realidad».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de marzo en Kiosko y Más