La directora de la oficina de Menorca, Noemí Gomila atendiendo a una de las 15 personas que han acuido este lunes a las dependencias del Ibavi en la Isla. | CAIB

TW
17

La oficina del Ibavi en Menorca, situada en la calle del Carme de Maó, ha atendido este lunes, en su primer día de funcionamiento, a un total de 15 personas, según informa el Govern.

Los ciudadanos han sido atendidos por la directora de la oficina Noemí Gomila, que ha destacado la "importancia de retornar a los ciudadanos de Menorca el derecho de tener una oficina propia del Ibavi". Gomila ha relatado que las primeras personas que se han acercado a las oficinas lo han hecho para interesarse por la convocatoria de ayudas al alquiler, sobre los depósitos de las fianzas o cómo acceder a una vivienda de alquiler del Ibavi.

Noticias relacionadas

El Govern destaca que la apertura de esta oficina en Menorca supone "el cumplimiento del compromiso adquirido con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de todas las islas la información sobre los recursos y las ayudas que tienen a su abasto en materia de alquiler", así como "agilizar los trámites de sus peticiones", ya que desde que se cerró la oficina en el año 2012, las gestiones se tenían que hacer desde las oficinas de Mallorca.

El Govern ha decidido reabrir tanto en Menorca, como en Eivissa y Formentera, oficinas propias. No obstante, ello ha suscitado cierta polémica, ya que los directores de la oficinas han sido nombrados como cargo de confianza, y en el caso de Menorca se ha escogido a la exconsellera y actual concejal del PSOE de Es Castell, Noemí Gomila, lo que ha sido criticado abiertamente por el PP e incluso ha sido cuestionado por Més per Menorca y Podemos.