TW
13

El Grupo Popular en Ayuntamiento de Maó ha denunciado este miércoles la "nula información" que recibe la oposición en comisión informativa de servicios generales, en la que solo obtiene "comunicaciones de puro trámite" teniendo que conocer a través de los medios de comunicación las decisiones del equipo municipal.

 Los populares reclamarán ante el pleno a los responsables del Consistorio mahonés que le informe del orden del día de las reuniones de la comisión paritaria o mesas de negociación colectiva, tanto de personal laboral como de funcionarios, así como copia de todas las actas de dichas reuniones, con el fin de que, "como miembros de la corporación, podamos cumplir con la función de control y conocer la realidad laboral de la institución".

Una de las decisiones que, según denuncian desde el PP, no han sido informadas a la oposición es la reducción de la jornada laboral a 35 horas, "sin saber en base a qué criterios jurídicos se basa la misma, modificaciones en las retribuciones de la policía local, estudio de cambio de nivel de la misma, etc".

"Decisiones que inicialmente no cuestionamos pero sí deseamos saber en base a qué acuerdos y marco legal se han adoptado", ha dicho la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó y ex alcaldesa Águeda Reynés.

El Grupo Popular ha recordado que, a principio de mandato, solicitó su participación como oyente y sin derecho a voto en las reuniones de la comisión paritaria, así como en las mesas de negociación tanto de personal laboral como de funcionarios.

Pero, según han criticado, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, "desestimó la petición al considerar que el Grupo Popular era el responsable de la problemática laboral existente en el Ayuntamiento y al creer que la presencia de miembros del PP no contribuiría a la creación de un clima de diálogo y acuerdo".

"Resulta verdaderamente alarmante, decepcionante y fraudulento que quien se presentó ante la ciudadanía como el paladín de la transparencia y participación en el seno de la denominada nueva política, en base a no pertenecer a un partido político sino a una agrupación de electores, a la hora de la verdad esté actuando con total oscurantismo y obstrucción a la información", ha manifestado Reynés.

Por otro lado, el Grupo Popular ha presentado una propuesta para solicitar a la empresa concesionaria del horno incinerador del cementerio municipal la documentación acreditativa de las revisiones realizadas a las instalaciones, el control de emisiones y la pertinente renovación de filtros.

Pide que dicha información y documentación se haga pública para conocimiento y tranquilidad de todos los vecinos, al tiempo que demuestre la correcta gestión de la Funeraria Gomila y lo acertado de la iniciativa del proyecto impulsado por el gobierno del Partido Popular y su responsable del área de cementerios en el anterior mandato, Carmen Moya.