TW
5

El pleno del Ayuntamiento de Alaior debe aprobar este jueves una modificación laboral que afecta a los turnos nocturnos de la Policía Local.

Esta adecuación a las necesidades supondrá un incremento en el número de servicios a realizar por cada agente a lo largo del año. De esta forma, también se incrementará la retribución del plus de nocturnidad que recibe cada uno de los policías, ya que pasará de 690 euros a 1.370 repartido en las catorce mensualidades que perciben.

Hasta ahora los agentes tenían estipulado realizar 35 turnos nocturnos al año, desde que se suspendió la unidad nocturna, que podían verse aumentados hasta un máximo de 50, percibiendo un plus por cada turno que excediera de los 35 pactados. Sin embargo, con la plantilla de 28 agentes con que cuenta la Policía Local de Alaior no son suficientes los 50 turnos para cubrir el cuadrante de todo el año. Con esta modificación, los policías podrán realizar 60 turnos con el incremento del plus por nocturnidad.

No habrá nuevos policías

Los ayuntamientos de Menorca deberán pasar la temporada con los mismos efectivos en sus cuerpos oficiales. Pese al anuncio hecho por la consellera de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el pasado octubre en Maó respecto a la convocatoria de un curso básico con 48 plazas para nuevos policías locales, finalmente no se llevará a cabo.

Según Pere Perelló, director general de Emergencias, «los técnicos del EBAP han señalado que no hay tiempo para hacerlo y no queremos un parche sino una solución definitiva».