TW
0

El GOB y Fundación Global Nature (FGN) han exigido en la feria de turismo ITB de Berlín un "posicionamiento claro al Govern en relación al destino finalista y vocación ecológica del impuesto".

Según han destacado ambas entidades ecologistas en un comunicado, se han dirigido a los medios alemanes para "dejar claro" su posicionamiento en relación al impuesto de turismo sostenible.

Así, señalan que ante la confusión de los mensajes generados en relación al destino final del impuesto, han exigido que el uso previsto de lo recaudado "sea destinado a proyectos específicos de naturaleza y protección del medio ambiente y preservación de bienes culturales".

"Destinar los recursos en promoción o finalidades de caja común para compensar déficits de financiación general de Baleares, sería por la deshonesto y por tanto no es aceptable" ha dicho el doctor, Thomas Schaefer, jefe de Conservación de la Naturaleza de la FGN.

El portavoz internacional del GOB, Gerald Hau, ha asegurado que "el turista alemán está dispuesto a contribuir a conservar los recursos naturales de las islas".

"La materialización de inversiones en medio ambiente del impuesto turístico proporcionará una buena imagen de las islas a la vez que contribuirá a disminuir los efectos del turismo masivo, que este año se prevé que reciban las islas", ha asegurado Hau.