TW
0

Un estudio comparativo del metabuscador Hometogo.es sitúa Ciutadella de Menorca como el destino de costa español en el que más suben los precios de viviendas vacacionales de cara a la temporada de primavera y verano, un 143,4 por ciento.

El ranking del aumento de precios sitúa en segundo lugar al municipio gerundense de Calella de Palafrugell, con un incremento del 133 por ciento.

El aumento de precios es la tónica general en los destinos costeros españoles, con una media nacional de 40 por ciento en el campo de los alojamientos turísticos no hoteleros.

Así, según este portal, un grupo de entre dos y seis personas se gastarán por semana de media de 807 euros este verano, cifras que sitúan a España como el cuarto país más caro de los analizados, por detrás únicamente de Grecia, Reino Unido y Suiza.

Según el estudio de Hometogo.es, de 37 países europeos España presenta precios un 43,3 por ciento más caros en verano, pero ofrece precios muy razonables en primavera, con una media de 567 euros por semana.

En el ranking de los destinos más baratos, se sitúa Peñíscola, en la provincia de Castellón, el destino más barato en primavera de este estudio, con una media de sólo 322 euros por semana.

El precioso municipio de La Laguna, en Tenerife, es el segundo destino más económico, a 350 euros por semana, seguido de Roquetas de Mar por solo 358 euros.