TW
5

La presidenta del Consell, Maite Salord, valoró ayer que el agroturismo de 44 habitaciones dobles proyectado en la finca de Sant Llorenç de Alaior se promueva «sobre una zona degradada, lo que favorecería su recuperación». Salord cree que este factor «debe tenerse en cuenta», aunque serán otros los que también primen a la hora de conceder o no la declaración de interés general.

En este sentido, la presidenta aseguró que «es fundamental cumplir la normativa, pero a su vez ser respetuoso con los valores naturales del entorno y garantizar la persistencia de la explotación agrícola. Si se cumple este triple requisito, por parte del Consell no habrá impedimento para que el proyecto siga con la tramitación correspondiente», afirmó.

Noticias relacionadas

El pronunciamiento de Maite Salord sigue la misma línea de lo ya expresado por el conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, y su director insular, quienes recordaron los ajustes que la promotora Llucalari Hotel SL ha ido introduciendo en el proyecto, que ha sido modificado ya en tres ocasiones para adaptarse a las exigencias normativas de la administración.

Lo que inicialmente iban a ser 'hoteles colgantes' o dotados de su propio centro ecuestre se ha convertido al final en un agroturismo con capacidad para 44 habitaciones dobles y que aumentará la superficie construida de la finca en un 21 por ciento. Además, dispondrá de su propia zona de piscina y spa.

En caso de ser aprobado, el agroturismo de Sant Llorenç pasará a ser el alojamiento de turismo rural con un mayor número de plazas en Menorca. Actualmente hay registrados 23 agroturismos y seis hoteles rurales que suman 533 camas.