La alcaldesa Misericordia Sugrañes y el concejal Emilio Agis | Javier Coll

TW
4

El gobierno municipal de Alaior, formado por el PP, ha denostado este jueves la «actitud del Consell de Menorca, su desorientación y escasa colaboración con el municipio de Alaior, una actitud muy diferente a la que ahora se intenta trasladar a la opinión pública» en relación con la reclamación patrimonial de la promotora «Princesa Son Bou"

En un comunicado, el Consistorio afirma que «el ayuntamiento defiende los intereses de ciudadanos y trata de evitar el alcance de indemnizaciones multimillonarias por la falta de previsión y errores cometidos por el Plan Territorial Insular, que está pasando factura onerosamente a varias generaciones de menorquines».

«Aquellas nefastas políticas comprometen también el día a día municipal al tener en jaque un Plan General, cuya pésima tramitación tienen que atribuir los ciudadanos a los gobiernos de izquierda que así lo gestionaron y concibieron», ha aseverado.

El Plan Territorial Insular de Menorca fue aprobado en 2003 por PSOE, PSM y Esquerra de Menorca-Esquerra Unida.

El Consell de Menorca anunció este miércoles la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo en defensa del Plan General de Ordenación Urbana de Alaior.

Esta decisión se produce tras desestimar el Tribunal Superior de Balears, el 5 de abril, la reclamación de responsabilidad patrimonial de «Princesa Son Bou» contra el Consell, por la aprobación definitiva del Plan General de Alaior.

El gobierno municipal de Alaior ha explicado que el 18 de abril, el director insular de Territorio llamó al Ayuntamiento, donde fue atendido por la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, quien le recordó que al día siguiente expiraba el plazo para presenta recurso contra el fallo del Tribunal Superior de Balears.

"El ayuntamiento ha venido sosteniendo esta sentencia no es favorable a los intereses institucionales porque existe una sentencia anterior, de 2004, con valor de cosa juzgada, que fija en 3,3 millones de euros la cantidad a pagar como indemnización más lo intereses, que están a
un 5 por ciento", ha añadido.

El gobierno municipal de Alaior ha manifestado que "en ningún caso, el director de Territorio expresó intención de presentar recurso por parte del Consell de Menorca, por lo que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de ejercer su propia defensa y por ello presentó recurso".

El 20 de abril, un día después de vencido el plazo, el Ayuntamiento de Alaior tuvo noticia de que el Consell de Menorca también ha recurrido la sentencia