TW
0

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno de Maite Salord haya esperado «hasta el último minuto» para presentar un recurso de casación de la sentencia que desestima la reclamación patrimonial de la promotora Princesa de Son Bou y ratifica la anulación del Plan General de Alaior.

En este sentido, los populares han lamentado la «irresponsabilidad» del Consell de Menorca en la defensa de los intereses de Menorca y ha advertido del peligro «de contar con un equipo de gobierno que no toma decisiones contundentes ante posibles indemnizaciones». «Parece que PSM Més per Menorca y PSOE no han aprendido de sus errores, arriesgando hasta el último momento el futuro del Consell en un procedimiento urbanístico que podría provocar un segundo caso Cesgarden, cuando existen evidencias claras de lo que puede llegar a pasar si no se actúa con máxima precaución y diligencia», han señalado fuentes del partido. «Fue la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, quien advirtió al Consell de Menorca de que el procedimiento no había finalizado y avisó también de la necesidad de recurrir para evitar nuevas indemnizaciones», han remarcado. Los populares han acusado al Consell de Menorca de «intentar tapar sus vergüenzas» en su cambio de parecer alegando que presenta el recurso para apoyar al Ayuntamiento de Alaior.

El Grupo Popular ha señalado que Salord ha tomado la decisión de presentar el recurso de casación tras de haber celebrado que la sentencia era favorable y asegurar que no tenía ninguna intención de recurrirla.

«Aun así, la presidenta, lejos de rectificar su postura, llegó incluso a insultar a la alcaldesa de Alaior diciendo que parecía que se alegrara de que el Consell no tenga que pagar 5 millones de euros, cuando lo único que pretendía era evitar que el Consell provocara un nuevo Cesgarden», han subrayado.

En esta línea, el Grupo Popular se ha preguntado quién asesora al conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, y a la presidenta del Consell y ha solicitado conocer los informes que aconsejaron a Florit y Maite Salord que no recurrieran la sentencia de Princesa de Son Bou.