Los reclamos para alquilar una vivienda son hoy en día una rareza, los pisos encuentran inquilino de inmediato. | P. BOTA

TW
29

Más demanda que oferta. Es la realidad que existe ahora en el mercado de la vivienda en alquiler en Menorca. Hay muchas peticiones pero no hay inmuebles para ofrecer. Esta escasez que arrastran desde hace unos meses algunas agencias  inmobiliarias se ha visto agravada con la llegada de personal de temporada. Tienen dificultades para encontrar pisos asequibles. 

El boom en el alquiler de viviendas vacacionales es una de las causas de esta escasez de cartera. Las inmobiliarias coinciden en apuntar que este tipo de oferta que se promociona «ilegalmente» a través de portales de internet  capta la atención de los propietarios por el atractivo rédito económico que puede obtenerse en un alquiler de temporada. La oferta de este tipo de alquiler vacacional se ha visto acrecentado ante un verano que se presenta histórico en cuanto a número de visitantes.

Cabe indicar a su vez que algunos turoperadores y empresas turísticas han introducido las villas en su oferta vacacional. Eran algunos de los inmuebles que solían destinarse a trabajadores al no tener tanta salida en el mercado. Ahora, tampoco están disponibles.  

«Es desesperante ver como la gente solicita inmuebles para alquilar y no hay nada para ofrecerles», asegura rotunda Isabel Petrus, gerente de la inmobiliaria Casas en Menorca. Aunque los precios no se han disparado de forma exponencial, hay temor de que ocurra, lo que puede repercutir en que la mano de obra acabe por no venir al no poder pagar el alquiler. «Acabaremos igual que Eivissa si la gente no invierte y apuesta por poner sus viviendas en el mercado legal del alquiler», asevera Petrus.      

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]