TW
9

El informe de las cuentas generales de las entidades locales correspondiente al ejercicio 2013 elaborado por la Sindicatura de Comptes pone de manifiesto que Menorca es la isla del Archipiélago con una presión fiscal más elevada, situándose en 1.052 euros por habitante. Una cifra superior a la media de los municipios baleares, con una presión fiscal de 990,8 euros por habitante. Del estudio se desprende también que el 63,8 por ciento de los ingresos municipales son de tipo fiscal.

La Sindicatura de Comptes ha clasificado a los municipios según su situación económica financiera y presupuestaria en 2013. Lo ha hecho teniendo en cuenta 18 indicadores y medidas correctoras para elaborar un índice que sintetiza su situación en comparación con el resto y detecta los aspectos en los que deben mejorar.

El consistorio menorquín mejor posicionado es Sant Lluís, con una puntuación de 7,1 sobre 10, lo que le sitúa en el séptimo lugar autonómico. En segundo puesto se encuentra Es Castell con 6,9 puntos, por delante de Alaior con 6,6, Es Mercadal con 6,2 y Maó con 5,8. Los municipios restantes suspenden. Es Migjorn Gran saca un 4,6, Ferreries 4,5 y Ciutadella 4,4, ocupando el número 52 de los 67 municipios estudiados de Balears.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]