TW
1

El Ayuntamiento de Maó destinará una partida de 150.000 euros a ayudas a la escolarización de 0 a 3 años, y a ayudas de comedor y actividades extraescolares, según ha anunciado este martes la concejala de Servicios Sociales y Ambito Socioeducativo, Laia Obrador.

«Queremos potenciar la escolarización a partir de los 2 años, ya que consideramos que los beneficios de la escolarización en la primera infancia son muchos, y afectan aspectos tan diversos como la conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo psicoafectivo de los niños o la equidad en sus oportunidades educativas futuras», ha señalado.

Obrador ha remarcado que el objetivo del Ayuntamiento es llegar, tan pronto como sea posible, al 85 por ciento de la escolarización de los niños de 2 años y al 65 por ciento de un año.

En el momento de la preinscripción, las familias recibirán información sobre las condiciones de las ayudas económicas disponibles, de modo que podrán pedir la ayuda en el mismo momento.

«El Ayuntamiento se compromete a informar a las familias de la cuota definitiva que deberán asumir antes de la matriculación», ha remarcado la concejala.

Precisamente estos días se inicia el proceso de preinscripción y de puertas abiertas en las escuelas infantiles municipales.