Menorca Mao Cuartel Santiago Deposito municipal de Vehiculos deshalojado peligro desprendimientos | Javier Coll

TW
13

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ordenó el pasado lunes, día 18, el desalojo de las dependencias municipales situadas en el cuartel de Santiago que ocupan cuatro policías locales y una funcionaria del departamento de movilidad, reubicadas provisionalmente en otras dependencias de la Administración. La primera edil de Maó tomó esta decisión inmediatamente después de conocer el informe técnico del arquitecto municipal que, efectivamente, corroboraba la existencia de cierto peligro en la estructura del edificio que da a la calle J. Anselmo Clavé. Juanola ha explicado que a partir de las quejas recibidas por parte de la Policía Local en torno al mal estado del edificio, el Consell de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento instó al arquitecto municipal a que revisara las dependencias y redactara un informe. 

«La Policía nos decía que estaba muy mal, que había problemas en la estructura y caían goteras constantemente porque no se había hecho ninguna actuación durante muchísimos años», indica la alcaldesa. El informe del arquitecto destacó los problemas estructurales del edificio «y entonces dije que lo desalojaran ya porque no podemos incurrir en ningún tipo de riesgo».

Para reparar ese déficit estructural haría falta una intervención importante con una dotación presupuestaria de la que ahora carece el Ayuntamiento, indica la alcaldesa. La reubicación provisional se ha hecho en Es Freginal, incluido el departamento de movilidad aunque éste se halle en el tercer piso del edificio.